mayo 25, 2016

Arquitectura de Cloud Computing: utiliza la indicada para tu empresa

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de adquirir los servicios y herramientas que ofrece Cloud Computing, y un aspecto fundamental, a su vez, para garantizar la eficiencia de todos sus servicios, ajustados a las necesidades específicas de las distintas compañías, consiste en elegir la arquitectura de Cloud Computing adecuada. ComWare S.A. junto a las plataformas de Hitachi Data Systems, ofrecen versatilidad y servicios cloud adaptables a las necesidades de cada compañía.

Arquitectura de Cloud Computing: utiliza la indicada para tu empresa 

¿Qué factores hay que tener en cuenta entonces para elegir la arquitectura de Cloud Computing adecuada? 

 

El primer paso consiste en determinar las soluciones Cloud que se requieren y, a partir de allí, seleccionar los dispositivos iniciales necesarios, el tamaño y la capacidad de la nube, el tamaño de las redes y realizar las configuraciones.

Una vez se haya concretado esto, el siguiente paso es elegir, entre el bagaje de soluciones cloud ofrecidas, las que más se ajusten a las necesidades de la compañía. Las soluciones cloud en cuanto a archivo de contenido, por ejemplo, ofrecen soluciones HNAS o HDI, ajustables a almacenamiento en plataformas T3 o T4, condiciones encaminadas a enlazar archivos a la nube, y capacidad ilimitada de crecimiento; y entre los beneficios que en el caso de las soluciones HNAS o HDI se encuentran, aparecen tales como: la reducción en los requerimientos de capacidad situada, la posibilidad de eliminar la capacidad disruptiva en las compras o adquisiciones, la reducción en las compras futuras de NAS y mejoras o reducciones de backup.

De igual manera, se deben tener en cuenta soluciones como las aplicaciones de red para el adelgazamiento de la nube. Basado en políticas de enlazamiento con aplicaciones de red, Arkivio y HCS-CA. Como también deben considerarse las soluciones para email y puntos compartido de archivo en la nube.

Tener esto en cuenta no sólo es importante en la medida en que cada solución ofrece determinados beneficios, sino también es relevante a la hora de realizar la elección adecuada entre los modelos de despliegue más cercanos a las necesidades y estructuras específicas de cada compañía, sean aquellos de nube pública o nube privada.

En el caso de los modelos de despliegue, la nube pública, por ejemplo, ofrece para las empresas que deseen tomar servicios HNAS o HDI, proveedores de centros de datos, automatización paralela para el aprovisionamiento y facturación.

Por otro lado, en la arquitectura de Cloud Computing de nube privada, se busca una mejora en todos los aspectos, desde las mejoras continuas, hasta el control de los beneficios en cada etapa de la arquitectura, y el auto servicio con HDS. Concentrándose en la consolidación, la virtualización, la automatización, y el auto- servicio, la nube busca implementar las prácticas más eficientes para la compañía.

ComWare S.A. en alianza con Hitachi Data Services, busca adaptarse a través de arquitecturas versátiles y de modelos de despliegue adaptables a las necesidades de las compañías con el fin de que cada una de ellas tenga por garantía el óptimo funcionamiento y constante desarrollo de los servicios cloud que adquiere.

 

Archivos-a-gran-escala

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo