mayo 11, 2016

Optimización del Cloud Computing: simplificación de la gestión de datos

Las herramientas o servicios que ofrece el Cloud Computing se caracterizan por la excelente versatilidad que presentan dentro del mercado y dentro de las compañías que hacen uso de estos servicios. Uno de los factores que caracteriza esta versatilidad es la gestión de datos, no solamente por la óptima relación que establece entre costo-beneficio, sino también por su desempeño y adaptabilidad a distintos entornos y, por ende, a compañías de una o varias sucursales, todo lo anterior ligado especialmente a los procesos que simplifican esta gestión de datos.

05112016_-_Optimizacin_del_Cloud_Computing_simplificacin_de_la_gestin_de_datos.png

La pregunta se concentra aquí, entonces, en ver el modo como la gestión de datos y el almacenamiento de los mismos se ven simplificados y cómo estos pueden tener un mejor desempeño gracias a una optimización del Cloud Computing y de sus principales servicios.

  • En primer lugar los servicios de computación en la nube brindan soluciones para todas las cargas de trabajo, pues con una plena integración de sus sistemas hardware y software permite a las compañías acelerar los tiempos de producción y movilidad de datos, como también automatizar gran cantidad de tareas necesarias durante todo el proceso. Este es el primer paso en la simplificación de la gestión datos, ya que gracias a la automatización de procesos se hace más sencillo y mucho más eficiente el manejo de todas las cargas de trabajo.

  • Por otro lado, la arquitectura integral de los servicios de computación, y sus soluciones, que en el caso de ComWare se hallan ligadas a Hitachi Data Systems y a VMware vSphere, permiten una virtualización de entornos que facilita, a la vez que maximiza, la capacidad organizativa, ofreciendo además un amplio bagaje de servicios y aplicaciones para responder a los cambios en las necesidades de las compañías.

  • En tercer lugar, con una optimización del Cloud Computing, los servicios que se obtienen no se enfocan únicamente en un punto dentro de la gestión de datos, sino que amplían su visión para controlar, mantener en óptimas condiciones y proteger, elementos tan relevantes dentro de la gestión de datos como las fluctuaciones, el rendimiento, el aprovisionamiento o la salud de la infraestructura, todo esto a través de una automatización de procesos organizada, que apunta a una visión profunda de los ecosistemas virtuales.


De este modo, la oferta de servicios como inventarios virtuales, aprovisionamiento de host, y protección de datos a través de replicación efectiva y sin errores, ligados a la movilidad de datos y a la portabilidad de los mismos permite, no sólo una gestión de datos centralizada y enfocada en dar solución a los desafíos que esta gestión implica, sino que también permite un control más organizado y simplificado en casos en que los datos no están estructurados o se encuentran distribuidos en varios entornos.

ComWare entiende que una óptima estructura en gestión de datos juega un papel fundamental dentro del aumento de la competitividad y eficiencia de las compañías por lo que su propósito es darle una solución y herramientas efectivas que permitan afrontar los distintos desafíos tecnológicos gracias al desarrollo de una optimización del Cloud Computing y de todos sus servicios.

Blog-diez-razones-para-usar-servidores-virtuale 

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo