junio 22, 2016

Cómo tener una gestión de datos óptima y segura

Es un hecho que en la actualidad una gran cantidad de compañías alrededor del mundo están migrando sus cargas de trabajo, archivos y software a la nube digital. Tanto la nube privada como la nube pública, son utilizadas cada vez más por las compañías IT para migrar allí su información pues estas ofrecen, aparte del espacio de almacenamiento, herramientas tan relevantes para una compañía como la seguridad de su información y la confidencialidad de la misma.

Cómo tener una gestión de datos óptima y segura

En el caso de la migración a la nube pública, las compañías priorizan la movilidad de sus datos a este tipo de entornos por la seguridad sobre los datos que ofrecen. En el caso de la nube privada, las empresas migran su información a estas plataformas para mantener una mayor confidencialidad sobre la información que manejan.

Sin embargo, basándose en el estudio realizado por Veritas, las compañías en la actualidad, apuntan a una plataforma digital que mezcle ambas premisas de seguridad y confidencialidad en una sola, es decir apuntan a migrar hacia una nube híbrida. La pregunta radica aquí entonces en cómo tener una gestión de datos óptima y segura dentro de una nube híbrida.

Para ello, Veritas ofrece 4 consejos principales: 

1. Comprender los puntos en que la nube híbrida difiere de las nubes privada y pública para así comprender más a fondo la arquitectura de la nube híbrida y poder realizar un posterior proceso de priorización de la información.

2. Conservar todos los servicios y aplicaciones de negocios, disponibles y en buen estado y no únicamente los servicios y aplicaciones que subyacen en la infraestructura de datos.

3. Proteger y administrar todos los datos que fluyen en el complejo de la nube híbrida, entendiéndolos como un todo unificado.

4. Realizar un monitoreo consistente de la salud de la nube incluyendo sus servicios y aplicaciones, ello con el fin de garantizar que toda la información se está manejando del modo adecuado y está siendo protegida de un modo conveniente para la compañía.

La migración de datos hacia entornos digitales más eficientes, implica una gran cantidad de beneficios para las compañías IT, pero así mismo implica un desafío en cuanto a monitoreo y control de los datos para garantizar un óptimo rendimiento y una plena seguridad de toda la información. Por ello ComWare, de la mano de Veritas, se enfoca en analizar las necesidades reales en cuanto a manejo de la información de las compañías, con el fin de aconsejarlas y así mismo apoyarlas para que descubran cómo tener una gestión de datos óptima y segura.

Priorizar datos en la gestion de la informacion

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo