junio 29, 2016

6 consejos para asegurar y agilizar el entorno de una nube híbrida

En la actualidad, es vital para las compañías adaptarse de forma rápida a los desafíos del mercado para ser competitivas. Es por ello, que la mayoría de empresas migran su información a nubes híbridas las cuales ofrecen una estructura ágil y de fácil adaptación a los desafíos propuestos por el mercado.

6 consejos para asegurar y agilizar el entorno de una nube híbrida

Para asegurar y agilizar el entorno de una nube híbrida eficiente y fluida, se debe administrada de manera inteligente y constante.

Veritas, ofrece 6 consejos para asegurar y agilizar el entorno de una nube híbrida y mantener así la efectividad y adaptabilidad que, de entrada, ofrece este tipo de plataforma: 

1. Lograr un buen equilibrio.

Toda buena implementación de una nube híbrida, recomienda Veritas, inicia con un buen enfoque que se concentre desde la infraestructura hasta la información. Por lo anterior, es necesario asegurarse de que tanto los componentes de la nube privada como de la nube pública, integrados en la híbrida, se mantengan sanos y en funcionamiento. Cada uno de estos componentes, debe ser además entendido como partes de un todo que garantizan una mayor capacidad de manejo y protección.

2. Conocer sus debilidades.

La nube híbrida tiene puntos ciegos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de su implementación. Al ser compleja, es necesario monitorearla a través de aproximaciones automáticas que permitan conocer todos los desafíos a los que su entorno digital puede enfrentarse, como también a los que no puede.

3. Concentrarse en las aplicaciones.

Un aspecto fundamental para un óptimo funcionamiento de la nube híbrida consiste en mantener los servicios funcionando y disponibles en su totalidad. Lo más importante para el funcionamiento adecuado y seguro en este tipo de infraestructura, es la salud y la disponibilidad del servicio entero.

4. Organizar el caos en el almacenamiento.

Ya que el crecimiento de la montaña de datos es inevitable, deben crearse estrategias de protección y manejo de los mismos. Para ello, Veritas recomienda ‘hibridar’ la protección de los datos. De modo que se adhiera un punto específico y unificado de control que permita una profunda visibilidad de la montaña de datos a la vez que una administración adecuada de la misma.

5. Examinar el servicio en su totalidad y no sólo la infraestructura.

Luego de haber examinado la protección de la información, las herramientas para el manejo y la disponibilidad del servicio, el siguiente paso es poner todas estas herramientas en funcionamiento para chequear los resultados y asegurarse que cada parte cumple de forma efectiva con los requerimientos necesarios.

6. Usar las herramientas adecuadas.

Veritas, ofrece además herramientas útiles para empezar a crear una infraestructura de nube híbrida ágil y eficiente. La plataforma Veritas de flexibilidad, Veritas InfoScale, Veritas Netbackup, Mapa de information Veritas, el consejero de riesgo y la plataforma para visión de datos; todas estas herramientas diseñadas por Veritas, aseguran y agilizan el entorno de una nube híbrida.

Aplicar estos consejos en la construcción de un entorno seguro y confiable, es el primer paso que debe tomar tu compañía para ajustarse a los desafíos de competitividad que el mercado propone en la actualidad. 

Nube híbrida

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo