enero 11, 2017

4 consejos para una estrategia inteligente de protección de datos.

 

Los datos son uno de los activos más importantes de la empresa digital actual. Proteger y administrar esa información, sin embargo, no consiste únicamente es hacer copias de respaldo. 

Hoy en día, las empresas se enfrentan a varias tensiones alrededor de la protección de su información. Por un lado, está el crecimiento exponencial de los datos y la alta demanda de recursos necesarios para almacenarlos. Por otro, las organizaciones dependen de sus datos mientras el volumen de la información que deben proteger va creciendo exponencialmente. 

El reto está entonces en generar estrategias acertadas de protección que permitan que los datos trabajen para usted y no contra usted. Al ser pequeños y moverse tan rápido, es necesario ir un paso adelante y actuar de manera preventiva y no reactiva. Es decir, ¿por qué esperar a enfrentar una situación de emergencia para pensar en proteger su información?


 

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Veritas recomienda crear una estrategia que cumpla con cuatro simples y efectivos requisitos. Su solución debe ser: 

  1. Sencilla: es probable que la complejidad solo le resulte en imprevisibilidad y altos costos. Por eso, tenga en cuenta aprovechar la infraestructura de respaldos convergente para trabajar de manera más eficaz y acelerar los beneficios, reducir los productos puntuales para optimizar la administración y mejorar la productividad del personal, e implementar la automatización inteligente para mitigar los errores humanos y adaptarse a las condiciones cambiantes.
  2. Escalable: el volumen de datos siempre va a crecer más rápido que su presupuesto. Elija una solución que supla sus necesidades futuras, que maximice el rendimiento con tecnologías probadas, optimice la capacidad mediante capas de almacenamiento y técnicas de reducción de datos y se expanda sin límites mediante servicios de almacenamiento en la nube con capacidad prácticamente infinita.
  3. Ágil: debe mejorar notablemente la capacidad de respuesta y la calidad del servicio de TI. Tenga en cuenta tres puntos fundamentales: recuperarse al instante para evadir con rapidez las interrupciones de datos que impiden la actividad empresarial, ofrezca autoservicio para capacitar a los usuarios y mejorar la experiencia de usuario e intégrese con arquitecturas de nube híbrida para permitir que los servicios de nube se utilicen bajo demanda.
  4. Intuitiva: una solución inteligente que “ilumine” los datos oscuros y revele información que le permita tomar decisiones estratégicas. Para esto indexe sus respaldos para encontrar de inmediato lo que necesita y facilitar el análisis rápido de los archivos, visualice sus datos para comprender lo que tiene y cómo se administra y comprenda sus riesgos para poder realizar una acción oportuna y correctiva.

En sus manos está elegir soluciones audaces para proteger, administrar y retener mejor sus datos.

 

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Francisco Trujillo
Francisco Trujillo