junio 01, 2016

Varios atributos de un servicio de Soluciones Cloud Controladas (MSS)

Por sus ventajas, el MSS o Servicio de Soluciones Cloud controladas, juega un papel fundamental en la configuración de una infraestructura adecuada para los servicios de nube privada que desea implementar una compañía.

06012016_-_Varios_atributos_de_un_servicio_de_Soluciones_Cloud_Controladas_MSS.png

¿Qué atributos debe tener un proveedor que ofrece un servicio de Soluciones Cloud controladas?

En primer lugar, como es el caso de los servicios proveídos por Hitachi Data Systems, las soluciones de cloud controladas deben estar enfocadas, por una parte, en brindar la posibilidad de un traslado seguro de todos los datos a ambientes o entornos digitalizados. Esto implica dejar a un lado todos los entornos físicos que pueden llegar a ser bastante limitados, para así entrar dentro de los servicios de la nube privada, los cuales permiten, de entrada, una mayor efectividad y una simplificación del manejo de los servicios cloud que toma la compañía a través de la conjunción del entorno físico y el entorno virtual.

Los MSS de Hitachi ofrecen, además, en relación al entorno físico y virtual:

  • Una distribución basada en el consumo SLA de la infraestructura, concentrándose en su almacenamiento y convergencia. 
  • Una capacidad computacional elástica por demanda. 
  • Precios basados en pago por uso.

Además, las soluciones MSS que ofrece Hitachi, utilizan mecanismos de distribución y externalización de tareas, como una infraestructura que se mantiene dentro de las instalaciones de la empresa y no necesita de proveedores o entornos ajenos a la misma.

Por otro lado, los atributos que HDS ofrece en cuanto a los servicios de soluciones cloud controladas, son también flexibles en cuanto a la facturación mensual y en cuanto a la externalización de tareas.

Por el lado de la facturación mensual, al estar regulada por cada uno de los servicios se permite la opción de reducir los gastos, al mantener un pleno control sobre los servicios necesarios o utilizados.

Así mismo, la externalización de tareas también es flexible, en la medida en que maneja servicios de notificación a distancia para el aprovisionamiento de host.

En cuanto a financiación, Hitachi Data Systems ofrece un compromiso completo con los niveles de servicio en relación a los niveles de crédito de servicios. Así, garantiza un control, no sólo sobre los servicios de la compañía, sino también sobre el pago de los mismos servicios, sin cambios repentinos.

Hitachi también se encarga, de realizar el asesoramiento adecuado con el cliente, con el fin de evaluar los beneficios y ahorros exactos de los servicios que toma.

Los servicios MSS que ofrece Hitachi no son, entonces, solamente un estado distinto dentro de los servicios de soluciones controladas, los MSS son la transformación de estos servicios a la nube privada, operando siempre desde el entorno del cliente; lo que garantiza una mayor efectividad, un mayor control y también una mayor seguridad sobre los servicios tomados por la compañía.

Archivos-a-gran-escala

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo