Migrar al universo cloud ya no es una terrible operación lenta y costosa. Se puede desplegar SAP Hana sobre Azure en cuestión de minutos. Parece imposible, pero es real.
Los proveedores ponen las cosas cada vez más fáciles para el mundo de los negocios. No hace mucho existía en la cultura organizacional la idea de que la adopción de tecnología era un proceso paquidérmico y costoso, que traía dolores de cabeza y que estaba al alcance solamente de los grandes. El modelo de computación por demanda que vino con las tecnologías de nube liquidó la idea de que la migración era costosa e inalcanzable; y las innovaciones en automatización y robótica hicieron trizas la noción de implementaciones que tomaban hasta años en ser concluidas con éxito.
En la nube de Microsoft se pueden poner en operación plataformas complejas como Oracle, SAP, Hana, RedHat entre otras y una organización que desea operar Hana, por ejemplo, desde Azure, puede hacerlo tal como lo haría en sus propios servidores.
El despliegue es rápido. Tan rápido que, de hecho, myCloudDoor, un proveedor global especialista en SAP en Azure con sedes principales en USA y España, puede hacerlo en cuestión de una hora. “En myCloudDoor, con nuestros aplicaciones de automatización migramos al Cloud en la quinta parte de tiempo que con métodos tradicionales, por ejemplo, desplegamos HANA o HYBRIS en una hora”, afirma el CEO de myCloudDoor, Marcos de Pedro. myCloudDoor es una consultora con oficinas en Madrid, Barcelona, Florida, Amsterdam, Dubai, y recientemente comenzó operaciones en Chile y en Colombia y dispone en su portafolio de una solución llamada myCloudInstant, un servicio con foco en la agilidad, que permite el despliegue de soluciones SAP, Hybris y Hana sobre Microsoft Azure en tiempo récord, garantizando una gestión eficiente de servicios en la nube y una notable optimización del coste del consumo sobre Azure, que son dos de los principales factores en los que piensan las organizaciones cuando consideran la migración a la nube.
"En casi todas las empresas de cualquier tamaño, cuando aplicas las tecnologías de cloud computing sobre sus necesidades de hardware y software actuales, puedes llegar a tener ahorros tanto de Capex como de Opex entre un 20 y un 70 por ciento", explica Marcos de Pedro.
La automatización y la experiencia son la clave del enfoque de myCloudDoor. Mientras compañías con miles de empleados, por ejemplo, realizan procesos de migración gigantescos basados en la utilización intensiva de recursos humanos, myCloudDoor tiene sus procesos automatizados, lo que le permite los tiempos récord que muestra en su portafolio.
Marcos De Pedro estará en Bogotá el próximo 20 de septiembre, con ocasión de un evento conjunto con Microsoft, en el que se promoverán los servicios de myCloudDoor como partner especialista en SAP sobre Azure en Colombia y hablará despliegues exitosos de SAP en la nube mediante las soluciones de myCloudDoor.
La sesión tendrá conferencistas de lujo. Luis Alberto Bocanegra, presidente de ComWare S.A. hablará sobre la JointVenture entre myCloudDoor y ComWare donde comWare aporta la capacidad local de hacer negocios y myCloudDoor el conocimiento, la experiencia y las herramienta que permitirán a las compañías colombianas acelerar sus procesos de migración a la nube.; el exministro de TIC Diego Molano hablará sobre Transformación Digital en Colombia; y Andrés Umaña, director de asuntos legales de Microsoft Colombia presentará el enfoque de seguridad y protección de datos de Microsoft.
Marcos de Pedro afirma que “el cloud es un tsunami que llega para cambiar las tecnologías de la información y el uso que hacemos de ellas. Millones de empresas en el mundo van a cambiar sus organizaciones, procesos, incluso equipos de personas para adaptarse al cloud computing. El riesgo no está en ir al cloud, el riesgo está en no ir al cloud dado que las infraestructuras actuales son más inseguras". El ejecutivo advierte que, sorprendentemente, son los clientes finales y las personas físicas quienes llegan más avanzadas al mundo de la nube, pues prácticamente toda su informática personal hoy día la tienen en el cloud, y son las empresas las que vienen atrás.
"La nueva forma de trabajar en el cloud va a estar basada en lo que llevamos hablando mucho tiempo, que el teletrabajo sea una realidad, así como la multi ubicuidad y el multi dispositivo, y que cualquier empleado pueda trabajar desde cualquier lugar, accediendo a la nube e incorporándose a ella con todos los aplicativos de la empresa para la que trabaja", explica.