diciembre 07, 2016

RedHat sirve para que las empresas estén realmente conectadas: Caso de éxito - Avianca

Con 95 años de operación continua, Avianca es la segunda aerolínea más antigua del mundo y llega a más de cien destinos en 25 países de toda América Latina y Europa gracias a su flota de 152 aeronaves.

Para llegar a ser la gran compañía que es, adquirió a otras empresas del sector. Sin embargo, cada una de ellas llevaba consigo nuevas aplicaciones tecnológicas y Avianca no contaba con una forma estandarizada de integrarlas. Con más de diez compañías adquiridas y un total de más de mil aplicaciones enfocadas al corto plazo, la aerolínea enfrentó la necesidad de elegir un bus de servicios empresariales (ESB) que: 

  1. Integrara todas las aplicaciones
  2. Funcionara en modo distribuido
  3. Ofreciera alta disponibilidad a lo largo del planeta
  4. Brindara a los clientes la misma experiencia en cualquier aerolínea, ya fuese Avianca, TACA, Aerogal o cualquier otra.


Tras una prueba de concepto en donde Red Hat JBoss Fuse rindió diez veces más rápido que cualquier producto de la competencia, Avianca eligió sus soluciones como plataforma de integración principal.

¿Qué es Red Hat?

Red Hat JBoss Fuse es una plataforma de mensajería de código abierto que permite la comunicación en tiempo real entre diferentes aplicaciones, servicios y dispositivos. Se basa en Apache ActiveMQ, incluye herramientas intuitivas para el desarrollo, administración y supervisión y se ejecuta con un mínimo de recursos de TI.

Red Hat JBoss se adhiere estrictamente a estándares abiertos, incluyendo el servicio de mensajes JavaTM (JMS) 1.1, protocolo de control de transmisión (TCP), SSL (Secure Sockets Layer), Protocolo de datagramas de usuario (UDP), STOMP (Streaming Text Oriented Messaging Protocol) (NMS), MQTT, AMQP 1.0, protocolos de transporte de multidifusión, entre otros; además, utiliza el conocimiento de una gran comunidad de desarrolladores.

Actualmente, Red Hat JBoss Middleware soporta todas las aplicaciones esenciales del negocio de Avianca, como ventas, emisión de pasajes, y administración y mantenimiento y brinda los siguientes beneficios: 

  • Mayor agilidad y eficiencia
  • Disminución del 50% del costo total de propiedad (TCO)
  • Previsión de reducción del 50% en tiempo y esfuerzo al incorporar nuevas aerolíneas
  • Integración más veloz de nuevas empresas y servicios
  • Aumento en la eficiencia de arquitectos y desarrolladores debido a la estandarización
  • Arquitectura de integración coherente entre todos los centros de datos
  • Capacidades tecnológicas superiores a las de la competencia

Este es un gran ejemplo de cómo una sola solución inteligente permite agregar de manera efectiva aplicaciones, servicios y plataformas alrededor de una sola premisa, en dispositivos móviles y en ambientes de nube.

 DESCARGUE  LA INFOGRAFÍA

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo