diciembre 14, 2016

Los “databergs”, enormes icebergs de información en su empresa.


Veritas, de la mano con la firma de investigación Vanson Bourne, elaboró un completo estudio que permite entender las actitudes y conductas que fomentan la descomunal generación de datos. Para el estudio se encuestaron a 2.550 tomadores de decisiones en 22 países y se destacan las causas, riesgos y soluciones de una crisis de datos. 

Actualmente, el entorno de la producción de información crece vertiginosamente. Esto pone en una situación de alerta a los líderes de las empresas en cualquier parte del mundo. ¿Cómo manejar, almacenar y proteger los datos más importantes de su organización? Sin embargo, es importante que también se detengan a pensar, ¿está mi organización produciendo datos de una forma inteligente?

Algunas cifras del informe.

Veritas_Databerg_Infographic-SP-01-01.jpg

 

 

Los “databergs”

En toda organización hay “databergs” y están conformados por estos tres componentes: 

  • Datos empresariales cruciales: 15%
  • Datos ROT (redundantes, obsoletos y triviales): 33%
  • Datos oscuros (ocultos, que se alojan muy fuera de la línea de visión): 52%

 La primera apreciación podría ser que los “databergs” son malos, pero no es así. Al contrario, son una oportunidad para su organización, ya que con una buena gestión, los datos empresariales cruciales pueden estar seguros con un mejor uso de los recursos.  Por ejemplo, para dar una idea, los datos ROT pueden costarle a las organizaciones mundiales USD $3,300 millones para el 2020.

 ¿Cómo evitar el alto volumen de datos ROT?

Es necesario preocuparse por la actitud cotidiana con relación a los datos en todos los niveles de la organización: nivel estratégico, organizativo y personal, ya que la conducta de cada uno de los miembros de su empresa es la causa del crecimiento de los datos oscuros y ROT.

Estas malas prácticas incluyen:

  • Estrategias y presupuestos basados únicamente en los volúmenes de datos, no en su valor empresarial.
  • La rápida adopción de aplicaciones y soluciones de almacenamiento en la nube bajo la falsa premisa del “almacenamiento gratuito”.
  • La creencia de los empleados de que pueden usar los recursos de TI corporativos en forma gratuita, tanto para uso empresarial como personal.

 Recuerde que la formación de “databergs” ocurre por la acumulación de datos. Descargue el informe completo de Veritas para conocer cómo su empresa puede hacer un uso estratégico del almacenamiento de su información y optimizar sus recursos.

 

DESCARGUE  LA INFOGRAFÍA

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo