Veritas, como líder y experto en entornos de almacenamiento, lidera el proyecto genómico de datos, un proyecto que tiene como objetivo cambiar la forma como se percibe el manejo de la información. Para ello, reunió a un grupo de científicos, expertos e innovadores del sector de la información y elaboró un primer informe sobre la composición real de los entornos de almacenamiento. Esto fue posible gracias al análisis de varias decenas de millones de archivos y sus propiedades.
Los resultados son reveladores y le pueden ayudar a usted y a su compañía a optimizar recursos de almacenamiento y, de paso, ahorrar dinero. Estos son algunos de los hallazgos presentados en el informe:
- El crecimiento de datos aumenta en temporada
- Es una tendencia guardar información que nunca se utiliza:
El 41% del entorno no ha sido modificado durante los últimos tres años, de ese porcentaje, el 12% es antiguo (no ha sido modificado en los últimos siete años). ¿Por qué continuar guardando esa información entonces?
- Buenas prácticas para optimizar el almacenamiento:
Si se ha detectado un volumen considerable de información obsoleta, revise cuáles tipos de archivo están sobrerrepresentados.
Por otro lado, si usted quiere saber en qué lugar la corrección de archivos individuales se traduce en una ganancia mayor en cuanto a espacio de almacenamiento, enfóquese en los siguientes cinco formatos; le brindarán el mayor retorno de GB por archivo:
- Tipos de archivo de Máquina Virtual
- Tipos de archivo de seguridad
- Tipos de archivo de juego
- Tipos de archivo científico
- Tipos de archivo de sistemas de información geográfica
Si su entorno de almacenamiento se parece a los entornos aquí analizados, entonces usted tiene una gran oportunidad de optimización de uso de espacio de almacenamiento y de reducción de costos. Consulte el informe genómico de datos para conocer qué otras áreas de aprovechamiento puede encontrar.