mayo 18, 2016

Estrategia Cloud: una forma de suministrar servicios de IT

El principal vacío o desafío al que se enfrentan las compañías que requieren de servicios IT es la falta de una instrumentación verdaderamente unificada y que garantice una infraestructura física y virtual de punto a punto (end-to-end).

Estrategia Cloud: una forma de suministrar servicios de IT.png

Siguiendo la línea de la encuesta realizada por Gartner, las principales preocupaciones de los gestores, administradores y gerentes que requieren de IT dentro de sus compañías, se concentran en 5 aspectos fundamentales: una visión unificada de la infraestructura que permite estos servicios, una única infraestructura de vigilancia, gestión de múltiples hipervisores, independencia de los proveedores y un soporte Multi-OS.

Partiendo de estas necesidades fundamentales ComWare S.A. –a través de la estrategia Cloud– encuentra la forma de suministrar servicios de IT, dando respuesta y soluciones a las necesidades específicas de las empresas, todo a partir de sistemas e instrumentaciones plenamente unificadas, enfocadas en responder de forma eficiente a los desafíos que los servicios IT proponen.

Suministrar servicios de IT de forma eficiente en relación a este tipo de estrategia, implica partir de varios cuestionamientos y de un proyecto general que analice la manera en que cada compañía busca optimizar los beneficios todos y cada uno de este tipo de servicios. Por esto, ComWare, a través de una estrategia flexible para el Cloud Computing, da a sus clientes la opción de elegir el modo más adecuado de construir su estrategia Cloud, estrategia que se compone de distintos modelos de consumo, almacenamiento, amplios catálogos con infraestructuras variables y elecciones y servicios adaptables dentro de la plataforma unificada.

Con este plan en mano, el siguiente paso es comprender las variaciones que la estrategia cloud puede tener de acuerdo a las necesidades de la compañía, en primer lugar, se encuentra la elección adecuada de los paquetes de distribución en la nube tales como: Cloud Services, centrados en una gestión por consumo, Cloud Solution Packages en los que se incluye un modelo de distribución tripartito, y por último el modelo basado en infraestructura y tecnologías determinadas donde se hallan servicios tales almacenamiento de objetos, almacenamiento de archivos, almacenamiento en bloque con alto desempeño, cada uno de estos apuntando a constituir un conjunto de soluciones unificado. Entre los beneficios que se presentan dentro de estos paquetes de distribución se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de una reducción mensual de gastos centrada en infraestructura y administración, una externalización de tareas como la notificación a distancia para el aprovisionamiento de host, o una flexibilidad en los acuerdos de servicios.

A partir de allí, la estrategia Cloud, considera dentro de sí la infraestructura como la siguiente parte fundamental dentro del suministrar servicios de IT de forma adecuada. ComWare, específicamente en alianza con Hitachi, se concentra en ofrecer un catálogo de infraestructura completo que garantice disponibilidad, rendimiento, así como tiempos óptimos de respuesta y de reparación. De esta manera medidas de desempeño como IOPS en el caso del rendimiento o DR y RPO en la caso de la disponibilidad, se enfocan en reunir dentro de la infraestructura todos aspectos no únicamente para simplificar procesos de gestión, sino también para facilitarlos.

Por último, pero no menos relevante, se encuentra la seguridad. Soportada por elementos el acceso remoto seguro, las autorizaciones centradas en roles, o la prohibición del acceso a datos del cliente, la visión de unidad de este tipo de estrategias también soluciona el desafío de una plataforma única de vigilancia y seguridad.

La visión de unificación de la estrategia Cloud permite una simplificación y facilidad en los procesos de los servicios de IT, que al solucionar las necesidades específicas de cada compañía a partir de sus modelos flexibles, se ve prontamente reflejado en beneficios y ventajas de competitividad, optimización de la infraestructura tanto hardware como software, como también en un mayor control sobre la gestión, control y seguridad de los servicios IT.

 

Archivos-a-gran-escala

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo