marzo 02, 2016

3 beneficios del servicio privado de Cloud Computing para tu empresa

Las herramientas digitales y los modos de utilizarlas, constantemente evolucionan y se modifican con el fin de ajustarse de forma más eficiente y práctica a las necesidades de sus usuarios. Con las constantes mejoras en seguridad, velocidad y almacenamiento, las soluciones tecnológicas dentro de internet se han impuesto como una manera útil, económica y segura de manejar distintos tipos de información empresarial y corporativa sin tener que depender de una infraestructura o de un servicio técnico, muchas veces intermitente.

Algunos beneficios del servicio privado de Cloud Computing para tu empresa


El Cloud Computing (computación en la nube) es una de las herramientas más prácticas que ofrece la web para las empresas, ya sean del sector público o del sector privado, que requieren de eficiencia a la hora de manejar su información de manera interna y distintas aplicaciones que son brindadas a los clientes.

No es complicado comprender qué es y en qué consisten las soluciones de infraestructura y servicios en la nube. En esta oportunidad, te explicaremos la utilidad de este tipo de soluciones y te mostraremos algunos beneficios del servicio privado de Cloud Computing que puedes obtener para tu empresa en caso de que decidas implementarlo. 

¿Qué es Cloud Computing?


El servicio de computación en la nube, más que una tecnología, es un modo de usar la tecnología: consiste en el almacenamiento y manejo de datos y archivos de cualquier índole en la web, como también comunicación entre ordenadores, el desarrollo de aplicaciones, entre otras muchas utilidades. Todo esto independientemente de una infraestructura física o de un equipo fijo desde el cuál consultar esta información.

¿Qué beneficios ofrece el Cloud Computing para tu empresa?


  • Almacenamiento

Probablemente una de las funciones más llamativas del servicio de computación en la nube, es su capacidad casi ilimitada de almacenamiento de información, independiente del aparato que se use para consultar los datos guardados, pues todos se contienen dentro de los servidores propios de Internet; la única limitación para este aspecto del servicio consiste en la capacidad económica que la empresa tenga a la hora de contratar una mayor cantidad de espacio de almacenamiento.

  • Bajo costo

El servicio privado de Cloud Computing se presenta, además, como una forma económica de manejar los datos. Con precios fijos mensuales concentrados en el almacenamiento, el usuario no debe preocuparse por pagar por infraestructura, servicio técnico, o licencias, con el fin de garantizar que sus datos van a estar ahí y funcionarán de forma eficiente cuando sean requeridos. El pago mensual garantiza confianza y seguridad al momento de hacer uso de los datos, y además te brinda la oportunidad de ajustar las características del servicio a las necesidades específicas que tiene tu compañía.

  • Acceso desde cualquier lugar

Con el servicio de computación en la nube, el acceso a los datos no está limitado, esta tecnología permite el acceso a la información desde cualquier plataforma, que esté naturalmente conectada a internet, sea esta un computador de escritorio, una laptop, un smartphone o una tablet. Esto garantiza, además, que en caso de pérdida o daño de un equipo la información no corra riesgo alguno.

Gracias a los beneficios mencionados anteriormente, el servicio privado de Cloud Computing se impone a diario como la solución tecnológica más práctica y efectiva para el manejo de información empresarial.

 

Blog-diez-razones-para-usar-servidores-virtuale

Francisco Trujillo
Francisco Trujillo