La telefonía móvil 4.5G y el Internet de las Cosas (Iot).

Alvaro Montes

 

 

La llegada de servicios de telefonía móvil 4.5G al país permitirá a los colombianos disfrutar de lo más avanzado hasta hoy en telefonía móvil.

El término de moda por estos días en las telecomunicaciones colombianas es la telefonía móvil 4.5G, una etiqueta comercial para identificar el estándar conocido como LTE Advanced, es decir, una mejora en la actual tecnología LTE o 4G que domina, o debería, en las redes colombianas. El nuevo despliegue tecnológico permitirá a los operadores que lo están haciendo, ofrecer una experiencia de consumo de datos más interesante, multiplicando por diez la velocidad de navegación, hasta alcanzar los 250 megas por segundo. Es teórico, por supuesto, pues depende de las condiciones particulares de cada red. En la actual plataforma 4G las velocidades máximas posibles deberían ser de hasta 100 megas por segundo, pero en la práctica, un usuario colombiano navega a velocidades entre 18 y 30 megas, lo cual no está nada mal, hay que decirlo.

Leer más
Temas: Infraestructura, internet de las cosas, iot, 4.5g, Tecnología de Información

 

Nuestro compromiso con la construcción de soluciones tecnológicas eficientes ha logrado fortalecer nuestro posicionamiento nacional y regional.

Hacemos realidad sus proyectos.

Suscríbete al blog

cta-comware